Saltar al contenido principal

Minas-San Francisco generará 275 megavatios de energía eléctrica limpia

El proyecto hidroeléctrico Minas San-Francisco, que se encuentra ubicada en la Zona 6, es una de las iniciativas más importantes que se construye al momento en el país.  Esta obra emblemática generará 275 megavatios de energía eléctrica limpia y  además contará con un embalse con una capacidad de almacenamiento de 14 millones de metros cúbicos de agua.

Al momento esta obra posee doce frentes de trabajo como son: las vías de acceso, obras de captación, obras de conducción, chimenea de equilibrio, tubería de presión, obras de la central, cruce del río y cámara de interconexión, equipos hidromecánicos, equipos mecánicos, equipos eléctricos, línea de transmisión, instalaciones y equipo auxiliar. Se han generado 8.699 plazas de trabajo para mano de obra calificada y no calificada del país y del extranjero.

El trabajo técnico de monitoreo en territorio de la hidroeléctrica lo realiza la Dirección de Inversión, Seguimiento y Evaluación de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Según Pablo Reyes, Subsecretario Senplades Zona 6-Austro, de los ocho proyectos hidroeléctricos a nivel nacional tres están ubicadas en la Zona 6; entre ellas: Sopladora, Minas-San Francisco, Mazar–Dudas. Reyes explica que la inversión pública con una adecuada planificación permite el desarrollo de las comunidades alejadas geográficamente.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre