Saltar al contenido principal

Mideplan de Costa Rica y Senplades de Ecuador comparten sus experiencias sobre planificación

Embajadora de Costa Rica en Ecuador, Leda Zamora, participa en el encuentro binacional.

Quito (01-087-2017).- Entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2017, el Ministerio de Planificación (Mideplan) de Costa Rica y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador intercambiaron sus experiencias en materia de elaboración de Planes Nacionales de Desarrollo, evaluación y seguimiento, entre otras temáticas relacionadas con la planificación gubernamental.

Los expertos de Costa Rica compartieron sus experiencias sobre los procesos de construcción del Plan Nacional de Desarrollo y sus enfoques en la gestión por resultados, cuyas metas apuntan a lograr un Estado eficiente y eficaz

Mediante videoconferencia, los técnicos ecuatorianos presentaron información sobre el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, que incluye el Plan Nacional para el Buen Vivir, el seguimiento y evaluación a los indicadores del Plan, así como la vinculación de la planificación con el presupuesto. También socializaron la Estrategia Territorial Nacional, los planes especiales, agendas zonales, planes de desarrollo y ordenamiento Territorial, así como el marco normativo ecuatoriano.

Por su parte, los expertos de Costa Rica compartieron sus experiencias sobre los procesos de construcción del Plan Nacional de Desarrollo y sus enfoques en la gestión por resultados, cuyas metas apuntan a lograr un Estado eficiente y eficaz. También expusieron la experiencia en la formulación de planes regionales de desarrollo, la propuesta de Ley para Planificación Regional, el ciclo de planificación, el seguimiento y la evaluación, entre otros temas.

Este intercambio de experiencias se enmarcó en el proyecto de cooperación horizontal “Política, Planificación y Organización para la Gestión Efectiva Pública” que está vigente entre ambos países.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre