Saltar al contenido principal

Microplanificación para servicios públicos se debatió en Cuenca

En la Subsecretaría Zona 6 de la Senplades se realizó hoy el taller interinstitucional para la microplanificación de la prestación de servicios públicos para los distritos del cantón Cuenca.

Participaron de este encuentro, la subsecretaria de la Senplades Zona 6 Austro, María Caridad Vázquez; el alcalde de Cuenca, Paúl Granda; así como representantes y técnicos del Ejecutivo.

Paúl Granda explicó que la municipalidad está elaborando el Plan de Ordenamiento Urbano, que se encuentra en la fase de diagnóstico, cuya finalidad es la de conocer las actuaciones e intervenciones que se realizan en el territorio motivo de estudio.

Esto, a fin de identificar con claridad la problemática y potencialidades que permitan proyectar los escenarios posibles para determinar el modelo de ciudad con objetivos específicos y líneas de actuación mediante programas y proyectos que permitan afianzar el modelo propuesto.

El burgomaestre mostró su empeño de convertir a Cuenca en referente internacional, entre otros ámbitos, el de la planificación del territorio.

De su parte, María Caridad Vázquez presentó los lineamientos de planificación para el Buen Vivir (PNBV) 2013–2017 y la Agenda Zonal para el cierre de brechas. Se detalló sobre las características del PNBV como un plan movilizador, estructura y objetivos del plan, derechos y libertades para el Buen Vivir, transformación económica y productiva,  Estrategia Territorial Nacional, entre otros temas.

Expusieron además técnicos de planificación de la Municipalidad de Cuenca y representantes y técnicos de los ministerios de Educación, Salud Inclusión Económica y Social, Interior e Inmobiliar.

Este taller se realizó con el propósito de lograr una articulación entre el accionar de la corporación municipal y los diferentes organismos de las entidades del Ejecutivo desconcentrado en el cantón Cuenca.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre