Saltar al contenido principal

Mesas de diálogo social se realizarán en Jama-Pedernales

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zona 4, participará este viernes 26 de julio en el Consejo Sectorial de Desarrollo Social que se efectuará desde las 09h00 en el Parque Central de la ciudad de Pedernales.

En el evento, organizado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, se realizarán mesas de diálogo con distintos ministerios y secretarías de Estado, donde se brindará información y atención a los asistentes. Entre las entidades participantes constan los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Deportes, Senplades – Zona 4, autoridades provinciales y los alcaldes de los cantones Jama y Pedernales.

Posteriormente, las autoridades convocadas para el Consejo Sectorial de Desarrollo Social mantendrán una reunión en la Unidad Educativa del Milenio Pedro Agustín López Ramos para revisar el diagnóstico de la situación social del territorio, la inversión social realizada en el distrito priorizado Jama-Pedernales, la articulación de los servicios de salud, educación, deportes e inclusión económica y social; así como también la planificación y los avances de la infraestructura.

El Gobierno Nacional, en el marco de la estrategia de desconcentración del Estado, impulsa la implementación de 140 distritos y 1134 circuitos en todo el país. De ellos, doce distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del distrito Jama-Pedernales, donde se construirán centros de salud, unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, Escuela del Milenio; entre otras obras con las que se busca entregar más y mejore servicios a la ciudadanía.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Senplades- Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre