Saltar al contenido principal

Mesa de Ordenamiento Territorial asume compromisos interinstitucionales

Esta Mesa recibirá información de las encuestas que realizará el INEC durante este año.

Zona 6, Cuenca, (04-04-2018).- La segunda sesión de la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial de la Zona 6 se reunió hoy con el fin de recoger la propuesta de zonificación de uso del suelo presentada por la Universidad del Azuay,  que será puesta a disposición de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y las entidades del Ejecutivo.

Su función es coordinar y articular las instituciones para generar acciones y líneas de trabajo con instrumentos de planificación más eficientes

En la reunión también se acordó enviar la norma borrador para la elaboración de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, a fin de generar las directrices y la guía metodológica de la Zona 6. Asimismo, se definió entregar la información del diagnóstico provincial y zonal a los GAD, y solicitar al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) una presentación sobre las encuestas a realizarse este año, que servirán de base para el análisis territorial.

La Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial -cuya siguiente reunión se realizará el 9 de mayo- está integrada por los ministerios de Agricultura, Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, las secretarías del Agua, Gestión de Riesgos y de Planificación y Desarrollo, la Superintendencia de Ordenamiento Territorial y el Consejo Nacional de Competencias. Su función es coordinar y articular las instituciones para generar acciones y líneas de trabajo con instrumentos de planificación más eficientes.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre