Medios de comunicación de Orellana conocen logros del Plan Nacional para el Buen Vivir

Medios de comunicación de Orellana conocen  logros del Plan Nacional para el Buen Vivir

Jilmar Capelo, subsecretario zonal 2-Centro Norte de la Senplades mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación de la provincia de Orellana, respecto a los logros del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

El evento contó con la presencia de Mónica Guevara, gobernadora de Orellana y los comunicadores de las radios Musical, Jungla, Cumandá, Alegría, los canales Orellana Tv, Yasuní Tv y Cocavisión, la revista Semanario Independiente, y la cadena Orellana Habla.

Entre las metas alcanzadas en relación con el Plan Nacional para el Buen Vivir, el funcionario se refirió a la reducción de la pobreza, el mejoramiento de los servicios públicos, los importantes avances en términos de seguridad, educación y empleo.

Señaló que la reducción de la pobreza y de la extrema pobreza por ingresos avanza a una velocidad mayor a la esperada. En 2014, la expectativa era disminuir la pobreza por ingresos al 24,9%, no obstante, este valor estuvo en 22,5%. La extrema pobreza en 2014 se ubicó en 7,7% cuando la meta anual era de 9,9%. De esta forma, evidenció que “la planificación nacional y territorial nos ha permitido llegar a metas ambiciosas que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de todas y todos los ecuatorianos”, resaltó Capelo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec