Saltar al contenido principal

Medios de comunicación de Orellana conocen logros del Plan Nacional para el Buen Vivir

Jilmar Capelo, subsecretario zonal 2-Centro Norte de la Senplades mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación de la provincia de Orellana, respecto a los logros del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

El evento contó con la presencia de Mónica Guevara, gobernadora de Orellana y los comunicadores de las radios Musical, Jungla, Cumandá, Alegría, los canales Orellana Tv, Yasuní Tv y Cocavisión, la revista Semanario Independiente, y la cadena Orellana Habla.

Entre las metas alcanzadas en relación con el Plan Nacional para el Buen Vivir, el funcionario se refirió a la reducción de la pobreza, el mejoramiento de los servicios públicos, los importantes avances en términos de seguridad, educación y empleo.

Señaló que la reducción de la pobreza y de la extrema pobreza por ingresos avanza a una velocidad mayor a la esperada. En 2014, la expectativa era disminuir la pobreza por ingresos al 24,9%, no obstante, este valor estuvo en 22,5%. La extrema pobreza en 2014 se ubicó en 7,7% cuando la meta anual era de 9,9%. De esta forma, evidenció que “la planificación nacional y territorial nos ha permitido llegar a metas ambiciosas que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de todas y todos los ecuatorianos”, resaltó Capelo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre