Saltar al contenido principal

Masiva afluencia ciudadana en Cuenca para aportar en la construcción Del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017

Cuenca se convirtió este miércoles en la sede de los “Diálogos Ciudadanos”, coordinados por la Subsecretaría de la Zona 6–Austro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Los talleres permiten recoger insumos para la construcción participativa del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 (PNBV), que ha sido denominada como la hoja de ruta que guiará la gestión del Gobierno Nacional durante los próximos cuatro años.

María Caridad Vásquez, subsecretaria de la Zona 6, señaló que este es el tercer Plan que construye el Gobierno Nacional. El actual proceso de construcción con la ciudadanía se impulsa desde 2012. Participan también la academia, el Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). “Este Plan evidencia las necesidades que hay en cada rincón del país. En la Zona 6 hemos tenido la participación de 1.600 personas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago”, señaló Vásquez.

Para Humberto Cordero, gobernador del Azuay, este no es el Plan del Gobierno Nacional, sino del país, por lo que es de suma importancia el aporte que todos los ciudadanos puedan dar. “Cuando hablamos del buen vivir, hablamos del bien común donde todos aportamos y tenemos la posibilidad de alcanzar la felicidad colectiva”, expresó el viceprefecto del Azuay, David Acurio. Añadió que, para los GAD, aportar con sus propuestas significa articulase a los objetivos nacionales del buen vivir, reconociendo la participación ciudadana.

Los más de 300 asistentes al evento se distribuyeron en cuatro mesas de trabajo correspondientes a los objetivos 7, 8, 9 y 10 del Plan Nacional para el Buen Vivir, referentes al régimen de desarrollo. Se generaron importantes aportes que posteriormente fueron  socializados y sistematizados en una plenaria. Con toda esta información, la Senplades elaborará los lineamientos, los programas y los proyectos.

La Senplades habilitó un espacio virtual para que las personas que no pudieron participar de este encuentro realicen sus aportes: http://dialogosbuenvivir.gob.ec,  @senpladesEC  en twitter y Senplades en Facebook. La presentación del Plan al presidente de la República Rafael Correa, se realizará el 24 de mayo próximo.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 6 de Planificación
SENPLADES
Telf: 2 817500 Ext. 215
Email: aordonez@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre