Saltar al contenido principal

Más de 800 mil esmeraldeños se beneficiarán con nueva infraestructura de salud

Vicepresidenta, Sandra Naranajo, en verificación de obras en Hospital Delfina Torres de Concha.

Esmeraldas, (16-02-2017).-  La Vicepresidenta del Ecuador (e) Sandra Naranjo entregó la obra física del Hospital General Esmeraldas Sur considerado uno de los más importantes de la provincia, con lo que se beneficia a más de 800 000 esmeraldeños, cuadriplicando la capacidad de atención en emergencias y duplicando la atención total, con el incremento de especialidades médicas que antes eran derivadas a la capital.

Esta entrega es producto de la decisión del Gobierno Nacional de invertir responsablemente los recursos del Estado

“Hoy entregamos una infraestructura de salud para Esmeraldas que será la nueva casa del Hospital Delfina Torres de Concha y en sus antiguas instalaciones funcionará un nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sirviendo a todos los ciudadanos que lo necesiten”, aseguró la Vicepresidenta durante el evento desarrollado en la provincia verde.

El nuevo hospital beneficia directamente a más de 210 000 habitantes del cantón Esmeraldas y 610 000 de toda la provincia. Con 832 funcionarios públicos, entre profesionales de la salud y personal administrativo se incrementa en un 70% las atenciones en consulta externa, emergencia e internación, medicina interna y familiar, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, odontología, entre otros servicios.

Sandra Naranjo reiteró que la obra tiene una inversión de 88 MMUSD, que junto al talento humano y equipamiento de calidad, se suma a la red pública de salud que ya tiene la provincia de Esmeraldas. “Esta entrega es producto de la decisión del Gobierno Nacional de invertir responsablemente los recursos del Estado. En salud hemos destinado 16 000 MMUSD y en varios proyectos de desarrollo social más de 1 600 MMUSD”, finalizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre