Saltar al contenido principal

Más ciudadanos se suman al Diálogo Nacional

Aproximadamente 250 ciudadanos de la provincia de Santa Elena participaron el pasado martes 4 de agosto, en el evento ‘Bonos de Vivienda y Diálogo por la Equidad y Justicia’, organizado por la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). El evento buscó fortalecer la participación ciudadana en el territorio y conocer sus propuestas en relación a los temas de Equidad y Justicia Social.

El Gobernador de Santa Elena, Erick López, aperturó el diálogo y mencionó que es muy importante realizar este proceso conjuntamente y así escuchar sus propuestas sobre su entorno y generar ideas que contribuyan mejorar la equidad y la justicia social en Santa Elena. “La inequidad en la provincia peninsular tiene un efecto directo en el acceso que tiene la población a una alimentación adecuada, en la generación de producción, vivienda a bajo costo, entre otros”, a lo que agregó que “la reducción de la desigualdad y la pobreza es marca de esta Revolución Ciudadana”.

El diálogo se desarrolló de forma dinámica con la participación del público, quienes dieron sugerencias y aclararon sus inquietudes en cómo generar más espacios de diálogos productivos para un sector que particularmente vive del turismo.

Por su parte, el director provincial del Miduvi de Santa Elena, Jaime Roca, dirigió otro de los temas como la política de vivienda de interés social, las tasas preferenciales y como los componentes de la oferta de vivienda social y la gestión de proyectos inmobiliarios. Especificó también a los asistentes que “el financiamiento corresponde a la banca pública, pero el Ministerio es el que califica el proyecto”.

Entre los proyectos y metas del Miduvi en Santa Elena está el programa social Mi Casita Linda, que comprende 2.500 viviendas para ayudar a la población de una mejor manera y que se ejecutaría a posteriori,  agregó Roca.

Estos diálogos ciudadanos también se realizaron en Babahoyo y Guaranda.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (04) 2971154 ext. 4502
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre