Saltar al contenido principal

María Caridad Vásquez: “El ser humano es el principio y fin de todo lo que hacemos”

El coliseo del colegio Manuela Garaicoa, de la ciudad de Cuenca, albergó a cerca de 2.300 niños, adultos mayores y jóvenes quienes, además de exponer sus emprendimientos productivos, compartieron la experiencia de ser parte de un programa integral del Gobierno Nacional, para mejorar sus condiciones de vida.

“Erradicar la pobreza es un trabajo profundo de transformación política en donde el ser humano es el principio y fin de todo lo que hacemos”, manifestó María Caridad Vázquez, Subsecretaria de la Zona 6 de la Senplades, durante  el encuentro comunitario organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Perfeccionar la política pública a partir del conocimiento verdadero de las desigualdades socio-económicas del Ecuador es lo que pretende la Senplades. Para el efecto, desarrolló un levantamiento de información compilada en el denominado Atlas de las Desigualdades, que ofrece una visión particularizada de lo que sucede en los distintos territorios.

Este instrumento, que presenta mediante mapas las diferencias y cambios territoriales, permitirá generar políticas nacionales y locales orientadas hacia el cierre de las brechas sociales y económicas. También posibilitará la acción concertada entre el Gobierno Central, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la ciudadanía.

¡Planificamos el Ecuador del Buen Vivir!

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4750
Correo electrónico: aordonez@senplades.gob.ec
(MLS)

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre