Saltar al contenido principal

Mañana se instala el Consejo Ciudadano Sectorial de Senplades Zona 4

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 4 Pacífico, realizará mañana la posesión e instalación del Consejo Ciudadano Sectorial, a las 09h30, en el edificio Luis Vargas Torres, de Ciudad Alfaro, en Montecristi – Manabí.

Cabe señalar que este proceso se lleva a cabo en todo el territorio nacional. De esta manera, la Senplades promueve la participación ciudadana y la democracia participativa dentro del ciclo de las políticas públicas, tal como lo facultan los artículos la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en el artículo 54 señala  que el Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) es una instancia de diálogo, deliberación, seguimiento y generación de propuestas de políticas públicas con la ciudadanía y las organizaciones sociales, impulsadas por la Función Ejecutiva y se conformará con actores de la sociedad civil organizada; promoviendo una participación amplia, democrática y plural, además debe tener relación con la temática de cada ministerio.

El artículo 95 de la Constitución de la República del Ecuador dispone: «Las ciudadanas y ciudadanos en forma individual y colectiva participan de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos y en el control popular de las instituciones del Estado, de la sociedad y de sus representantes en un proceso permanente de construcción del poder ciudadano. La deliberación pública respecto a la diferencia, control popular, solidaridad e interculturalidad. La participación ciudadana en todos los asuntos de interés público es un derecho que se ejercerá a través de los mecanismos de democracia directa y comunitaria”.

Más información:

Unidad de Comunicación
Rosa Nivelo
Teléfono: 0989724449

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre