Saltar al contenido principal

Mañana, en Riobamba se analizará la Estrategia Nacional de Erradicación de la Pobreza

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 3 Centro, y la Secretaría Nacional de Erradicación de la Pobreza (Setep), desarrollarán en la ciudad de Riobamba la socialización de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep), a las autoridades municipales y parroquiales de Chimborazo.

La erradicación de la pobreza implica un gran desafío y un enorme despliegue de esfuerzos articulados. Por ello, en mayo de 2013, el Gobierno Nacional creó el Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza, presidido por la Senplades y conformado por los ministerios coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción Empleo y Competitividad, Conocimiento y Talento Humano, Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Mediante el mismo decreto se creó, además, la Setep, que es una entidad adscrita a la Senplades y que diseñó la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza. Esta será explicada a las autoridades y técnicos de planificación de los diez Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y 45 GAD parroquiales de Chimborazo.

La jornada está dividida en dos horarios: de 08h30 a 12h30 (GAD municipales) y de 14h00 a 17h00 (GAD parroquiales) en el salón del Patronato Municipal de Riobamba, (Bolívar Chiriboga y Heriberto Merino, barrio San Martín).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre