Saltar al contenido principal

Manabitas construyen el Ecuador del 2032

Dentro de un marco prospectivo, el Ecuador apuesta a la construcción de un escenario,  con una Visión a Largo Plazo para el año 2032, donde se reflejen los anhelos y aspiraciones de un país integrado a las tendencias mundiales para generar desarrollo sustentable, dentro de una soberanía basada en la equidad, la solidaridad y amigable con el medio ambiente. El evento denominado “Priorización de los Factores de Cambio para el Ecuador del 2032” se desarrolló este viernes, 19 de octubre, en la ciudad de Manta en el hotel Los Almendros.

Ante este contexto, representantes del Ejecutivo, de la academia, empresarios y de sectores sociales de la provincia de Manabí, emitieron sus criterios de acuerdo al conocimiento que tiene cada uno de los factores de cambio necesarios para la construcción de la Visión Nacional a Largo Plazo. Este tipo de espacios permitirán incorporar a la política nacional una visión desde la Zona (que integra a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí). De igual manera constituirá una herramienta de articulación con la Agenda Zonal 4.

Katiuska Miranda, subsecretaria de la Zona 4 – Pacífico, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) invitó a analizar y observar nuevos puntos de ruptura y prioridades denominadas “factores de cambios” para el cumplimiento de las metas relacionadas con educación, salud pública y sectores estratégicos, entre otros temas, con una visión de prospectiva nacional e internacional.

En el encuentro se analizó que para apostar al 2032 se debe trabajar en los ejes político,  del sistema de justicia, económico, productivo y laboral; ecológico, de las relaciones internacionales, la integración y la soberanía; inclusión social, igualdad y sociedad de derechos, eje urbanístico y rural, eje ético y cultural,  los cuales se presentan como tendencias, potencialidades, rupturas mundiales y locales.

Para mayor información
Unidad de Comunicación Social
2311201 Ext. 4414
lhuayamave@senplades.gob.ec
0990112645

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre