Saltar al contenido principal

Manabí dialogó en torno a los objetivos y temáticas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

La ciudadanía manabita participó activamente en el IX Foro Ciudadano.

Quito, (17-08-2017).- Con el propósito de exponer sus criterios y aportes a la planificación nacional, más de 200 ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Manabí acudieron hoy a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta para participar en el IX Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir, que promueve Senplades en el territorio.

Hasta el momento, más de 2 400 ciudadanas y ciudadanos han participado activamente en 9 Foros realizados en Guayaquil, Loja, Tena, Ibarra, Machala, Cuenca, San Miguel de Bolívar, Ambato y Manta

La convocatoria en el evento y en las mesas temáticas de diálogo fue diversa e inclusiva gracias a la presencia de actores y representantes sociales de los consejos nacionales de igualdad, red de maestros, pueblo montubio, organizaciones de adultos mayores, consejos para la protección de derechos, juntas para la protección de la niñez, organizaciones de mujeres, organizaciones sociales de apoyo a personas en estado de vulnerabilidad, entidades públicas, entre otros.

En la apertura del evento, el viceministro de Senplades, Santiago Medina, explicó la importancia del Plan: “Una vez que garantizamos los derechos de las personas, de los colectivos, de la naturaleza, tenemos que generar desarrollo económico.  Queremos una economía más productiva, tener crecimiento y garantizar la dolarización”, dijo al referirse a los Ejes 1 y 2 del Plan.

Destacó, además, la importancia de la provincia de Manabí para el país: “es un ejemplo de cómo podemos crecer, incrementar las exportaciones para tener divisas y, así, garantizar la dolarización”.

Por su parte, la Subsecretaria de la Zonal 4, Roxana Arteaga, realizó una presentación detallada del Plan y destacó que mediante este instrumento el Gobierno Nacional busca “planificar para todos y para toda una vida”.

Posteriormente, los funcionarios de Senplades mantuvieron una reunión con las autoridades locales. En la cita, el viceministro destacó la importancia de planificar en el territorio a través de la Estrategia Territorial Nacional: “Queremos un Plan que nos permita articularnos mejor”, aseguró.

Hasta el momento, más de 2 400 ciudadanas y ciudadanos han participado activamente en 9 Foros realizados en Guayaquil, Loja, Tena, Ibarra, Machala, Cuenca, San Miguel de Bolívar, Ambato y Manta. Los últimos tres Foros se realizarán en Esmeraldas, Santo Domingo y Quito.

|Imágenes: Manabí dialogó en torno a los objetivos y temáticas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021|

Manabí dialogó en torno a los objetivos y temáticas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

|Video: Manabí dialogó en torno a los objetivos y temáticas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021|

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre