Saltar al contenido principal

Maestros investigadores de la ESPE son capacitados en el Buen Vivir

La Subsecretaría de Planificación Zona 3 Centro explicó a los docentes sobre los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 3, Latacunga (19-04-16).- Un grupo de 20 profesores investigadores de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) de Latacunga recibió el pasado 15 de abril una capacitación sobre las bases filosóficas del Plan Nacional para el Buen Vivir.

La capacitación estuvo a cargo de Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 Centro de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), quien explicó sobre los orígenes del concepto del Sumak Kawsay y que actualmente se refleja en el texto de la Constitución que declara al Ecuador como un Estado de derechos.

El Buen Vivir se construye desde los ciudadanos, quienes deben cumplir con sus obligaciones y exigir al Estado el cumplimiento de sus derechos

Silva agregó que el Buen Vivir también debe construirse desde los ciudadanos, quienes deben cumplir con sus obligaciones y exigir al Estado el cumplimiento y la garantía de sus derechos.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (03) 2423285 – 2426797 Ext. 4312
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre