Saltar al contenido principal

Machala se prepara para recibir el Plan Nacional para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentará el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 a las autoridades y ciudadanía de la Zona 7 de Planificación, que incluye a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. El evento se desarrollará en Machala, el 25 de septiembre, a partir de las 11:00, en el Gobierno Provincial de El Oro.

La presentación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo es coordinada por la Subsecretaría Zona 7-Sur de la Senplades, donde participarán gobernadores, prefectos, alcaldes, presidentes de juntas parroquiales rurales, Ejecutivo Desconcentrado, academia y ciudadanía de las provincias de la zona.

Durante el evento, la Senplades devolverá el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 a la ciudadanía, pues la construcción del PNBV se realizó de manera participativa, gracias al importante aporte de más de ocho mil personas de todo el país, lo que constituye el mayor esfuerzo de planificación nacional. Esta es la hoja de ruta que guiará el accionar del Gobierno Nacional, que indica hacia dónde va el país y cómo lo va a hacer.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 se propone, consolidar el Estado democrático y el poder popular, garantizar los derechos y las libertades y transformar la estructura económica y productiva del país. El documento se elaboró con la orientación técnica y metodológica de la Senplades, además del apoyo de los equipos técnicos de los distintos ministerios, y secretarías de Estado. Anteriormente se elaboraron los planes 2007-2010 y 2009-2013.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre