Saltar al contenido principal

Los Sistemas de Información Local (SIL) fortalecen la planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados

Representantes del GAD de Napo durante capacitación sobre la norma técnica de los SIL.

Zona 2, Tena (16-06-2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte mantiene un plan de socialización referente a la norma técnica de los Sistemas de Información Local (SIL), dirigida a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y provinciales.

Esta norma se creó con la finalidad de regular la creación, implementación y consolidación de los SIL, mismos que fortalecen los procesos de planificación y toma de decisiones de los GAD.

Los Sistemas de Información Local (SIL) fortalecen los procesos de planificación y toma de decisiones de los GAD

En las capacitaciones organizadas por esta Subsecretaría zonal participan representantes de las áreas de planificación, administrativo – financiero y tecnologías de la información de los GAD que deben implementar esta norma técnica. Hasta el momento se han efectuado talleres en Napo y Orellana; además, se desarrollará una actividad similar en Pichincha.

Conforme al artículo 38 del reglamento del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, Senplades determina las normas y estándares para implementar los sistemas de información local.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre