Los logros más importantes de la Revolución Ciudadana están en lo social

logrosdestacados

Un grupo de radios de las 24 provincias del país se conectaron, la mañana de este lunes, como parte del programa especial de la cadena Habla Ecuador donde se analizó el Informe a la nación del Presidente, Vicepresidente, Ministros Coordinadores y Canciller realizado el pasado fin de semana.

Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, fueron los invitados a dialogar en este espacio. El titular de la Senplades resaltó que los logros sociales descritos en la rendición de cuentas del Gobierno Nacional se pueden contar por centenas y obedecen al cambio en las relaciones de poder producidos en la sociedad ecuatoriana.

Destacó que “las decisiones políticas, como la renegociación de la deuda externa y los contratos petroleros, permitieron una mayor inversión social”. En esa línea mencionó que la universalización de la educación básica, el aumento en las atenciones médicas y las 8.000 becas entregadas para estudios de educación superior en el exterior son resultados concretos de esa inversión.

También señaló que “de nada sirve cambiar la matriz productiva si no se genera empleo” y agregó que lo fundamental para erradicar la pobreza es tener empleo de calidad.

|Audio: Programa especial Habla Ecuador sobre Informe a la Nación, con la participación de Pabel Muñoz y Rosana Alvarado|

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900, ext. 2818
www.planificacion.gob.ec