Saltar al contenido principal

Los GAD fortalecen sus capacidades para el manejo de la cooperación internacional

El Consejo Nacional de Competencias (CNC), en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 8, y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), realizó este 7 de noviembre, en Guayaquil, el taller de Fortalecimiento a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para la gestión de la competencia de cooperación internacional no reembolsable.

El encuentro contribuyó al conocimiento, desarrollo y perspectivas de la cooperación internacional para el desarrollo local. Además, fue un espacio para compartir experiencias y fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios encargados de la competencia.

Al evento asistieron técnicos del Gobierno Provincial del Guayas, Municipios de Guayaquil, Durán, Samborondón y las Juntas Parroquiales de la Zona 8; quienes conocieron sobre la nueva visión de la cooperación internacional.

En 2011, el Consejo Nacional de Competencias, a través de la Resolución No. 0009-CNC-2011, resolvió transferir e implementar la competencia de gestión de la cooperación internacional para la obtención de recursos no reembolsables y asistencia técnica para el cumplimiento de sus competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La gestión de la cooperación internacional de los GAD se ejercerá en el ámbito de su circunscripción territorial y en articulación con sus respectivos planes de desarrollo territorial, así como con el Plan Nacional de Desarrollo y las políticas públicas nacionales. Los talleres continuarán realizándose en las nueve zonas de planificación de todos el país.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre