Saltar al contenido principal

Los GAD de la Zona 7 cumplieron con el 100% del reporte del SIGAD

Técnicos de Senplades Zona 7 asesoran a funcionarios de los GAD para ingresar información en el SIGAD.

Loja, Zona 7 (01-08-2018).- Con el objetivo  de fortalecer los conocimientos de los funcionarios de  los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) que conforman la Zona 7, es decir, de las provincias de El Oro, Loja y Zamora, la Secretaría de Planificación y Desarrollo-Senplades realizó un proceso de capacitación sobre el manejo del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

Los GAD provinciales, cantonales y parroquiales, registrarán su Información hasta el 12 de julio de 2018, cumpliendo con la planificación establecida.

La subsecretaria zonal de Planificación, Magda Salazar, señaló que el sistema para el registro y actualización de información se encuentra habilitado desde el 11 de junio y se cerrará el 12 de julio de 2018; en ese sentido, solicitó a los GAD publicar la información antes de la fecha establecida para cumplir con el 100% del reporte de avances físicos y presupuestarios en la ejecución de sus proyectos.

Por su parte, la directora de Inversión, Seguimiento y Evaluación de Senplades Zonal 7, Sinda Castro,  indicó que los GAD están en la obligación de registrar toda la información financiera en el SIGAD, en lo correspondiente a la planificación  y programación  de los proyectos priorizados del ejercicio fiscal 2018.  De este ejercicio,  197 gobiernos autónomos descentralizados de la Zona 7 cumplieron la programación  en el SIGAD.

Además, explicó que el SIGAD es una herramienta informática diseñada para calcular el Índice de Cumplimiento de Metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo de cada GAD.

De la participación de los GAD provinciales y municipales su reporte es en la provincia de Loja 100%, en Zamora Chinchipe el 75% y El Oro el 95%.

Para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, aquellas priorizadas tendrán un peso de 80% por GAD y serán revisadas cada cuatro años por el Consejo Nacional de Competencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre