Saltar al contenido principal

Los GAD de Cotopaxi participaron en la socialización de la “Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos”

Comité Interinstitucional Zonal socializó la Misión Agua Segura y Saneamiento en Cotopaxi.

Zona 3, Latacunga  (07/03/2018).- Con el objetivo de promover la participación de los gobiernos autónomos locales de Cotopaxi en la “Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos”, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 3 socializó este programa emblemático a los GAD municipales y parroquiales.

La Misión busca garantizar el acceso al agua y saneamiento en las 24 provincias del Ecuador y, específicamente, en la Zona 3 se beneficiará a los cantones de Pujilí, Pangua y Salcedo

El subsecretario Zonal de Senplades, Freddy Silva, señaló que la Misión busca garantizar el acceso al agua y saneamiento en las 24 provincias del Ecuador y, específicamente, en la Zona 3 se beneficiará a los cantones de Pujilí, Pangua y Salcedo. Explicó que para el año 2018 se trabajará con una inversión por cantón de USD 500 mil dólares, aproximadamente.

En el evento también participaron los representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Banco de Desarrollo, Secretaría del Agua, quienes dieron a conocer las principales intervenciones emblemáticas vinculadas a la Misión Agua y Saneamiento para todos:: “Misión Ternura”, “Reverdecer el Ecuador”, “Casa para Todos”, “Médico del Barrio”, “Municipios Saludables”.

De esta manera, la Subsecretaría de Senplades finalizó el proceso de socialización de la Misión Agua y Saneamiento para Todos en la Zona 3; en la siguiente fase iniciará un proceso de acercamiento con los municipios interesados en la intervención.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre