Saltar al contenido principal

Los ciudadanos de Tena vieron reflejados sus aportes en el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”

El Plan Nacional de Desarrollo se socializó en Tena.

Zona 2, Tena (15-01-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 2 presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” a los representantes de la academia, gobiernos autónomos descentralizados,  pueblos, nacionalidades y ciudanía en general. En representación de Senplades participaron el subsecretario de Planificación Nacional, Marcelo Paredes, y el subsecretario zonal, Edwin Tello. También estuvo presente el gobernador de Napo, Alex Hurtado.

Representantes de la academia, gobiernos autónomos descentralizados, pueblos, nacionalidades y la ciudanía participaron de la socialización del Plan Nacional de Desarrollo

En una introducción al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida”, Marcelo Paredes resaltó la importancia de los aportes ciudadanos en el diálogo realizado en Tena el pasado 3 de agosto de 2017, que contribuyeron a la construcción de este Plan. Además, afirmó que es primordial rescatar los saberes y conocimientos ancestrales para la educación y para la sociedad en su conjunto, “con las potencialidades naturales de la Zona es necesario fomentar el turismo”, afirmó. El funcionario también socializó los contenidos y alcance de la Misión Agua y Saneamiento para Todos.

En el evento se realizaron ponencias de acuerdo a los 3 Ejes del Plan Nacional de Desarrollo: para el Eje 1“Derechos para todos durante Toda la Vida” el representante de la Federación de Organizaciones Indígenas de Napo (FOIN), José Avilés, realizó una exposición desde la perspectiva de pueblos y nacionalidades. Respecto al Eje 2 “Economía al servicio de la sociedad”, los contenidos se socializaron desde la perspectiva del desarrollo productivo con Carina Mendoza, docente del Instituto Tecnológico Superior Tena como panelista. Por último, el Eje 3 “Más sociedad, mejor Estado” se analizó desde el enfoque de los gobiernos locales, dirigido por Carlos Ruiz, técnico del GAD municipal de Tena.

Al término del evento, el subsecretario de Senplades Zona 2, Edwin Tello, destacó la  participación y articulación de la academia, las organizaciones sociales, gobiernos autónomos descentralizados, representantes de pueblos y nacionalidades en este evento de restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, “ya que demuestra el interés ciudadano en la política pública”.

A la vez, el subsecretario señaló que los aportes que surjan en este espacio serán el producto de una visión enriquecida por los conocimientos y saberes ancestrales propios del territorio.

|Imágenes: Los ciudadanos de Tena vieron reflejados sus aportes en el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”|

Los ciudadanos de Tena vieron reflejados sus aportes en el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”

Para mayor información

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre