Saltar al contenido principal

Los ciudadanos de Loja y Zamora Chinchipe aportarán al Plan Nacional para el Buen Vivir

El 1.° de agosto, en la ciudad de Loja, se desarrollará el Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021.

Zona 7, Loja (28-07-2017).- Como parte del proceso de planificación participativa que promueve en el territorio la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el próximo martes 1.° de agosto, en la ciudad de Loja, se desarrollará el Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021.  El encuentro se realizará en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, a partir de las 08h00.

Este es el segundo Foro Ciudadano que se realizará en el país. El primero tuvo lugar en Guayaquil, el pasado 25 de julio, con la participación de 300 ciudadanos y ciudadanas de las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena

Al igual que en la primera experiencia, en esta ocasión se convocó a ciudadanos, representantes de organizaciones sociales, la academia, gremios, entre otros actores de la sociedad civil de Loja y Zamora Chinchipe.

Durante el Foro se presentará el Plan, sus ejes, políticas y metas.  Además, en torno a sus nueve objetivos se organizarán mesas temáticas para que los ciudadanos dialoguen y realicen los aportes que alimenten al documento.

En las mesas se abordarán, entre otros, los siguientes temas: inclusión, equidad, erradicación de la pobreza, salud, seguridad social, hábitat, gestión de riesgos, acceso a la justicia, derechos culturales, respeto a la diversidad, buenas prácticas ambientales, defensa de los derechos de la naturaleza, gasto público, inversión, empleo, producción, educación, agricultura familiar, participación ciudadana, transparencia, soberanía y paz.

Este es el segundo Foro Ciudadano que se realizará en el país. El primero tuvo lugar en Guayaquil, el pasado 25 de julio, con la participación de 300 ciudadanos y ciudadanas de las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

En los próximos días, esta experiencia de diálogo ciudadano se replicará en Tena (3 de agosto); Ibarra (7 de agosto); Machala (9 de agosto); Cuenca (10 de agosto); Guaranda (14 de agosto); Ambato (15 de agosto); Manta (17 de agosto); Esmeraldas (22 de agosto); Santo Domingo (28 de agosto) y Quito (29 de agosto).

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre