Saltar al contenido principal

Los ciudadanos de El Oro aportarán al Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 -2021

El próximo miércoles 9 de agosto, en Machala, se desarrollará el quinto Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 – 2021.

Zona 7, Machala (08-08-2017).- El próximo miércoles 9 de agosto, en Machala, se desarrollará el quinto Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 – 2021, que promueve en el territorio la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). El acto se realizará en la Universidad Técnica de Machala, a partir de las 08h30.

El Foro Ciudadano de Machala será el quinto de doce planificados. Hasta el momento, más 1 200 ciudadanos han aportado al Plan en las ciudades de Guayaquil, Loja, Tena e Ibarra

Durante el Foro se presentará el Plan, cuya finalidad es orientar el accionar del gobierno y mejorar la calidad de vida de la población, a través de una coordinación entre la planificación nacional y local, con una Visión a Largo Plazo, mediante la cual el país se proyecta al año 2030, en el que cumplirá 200 años de vida republicana.

En este proceso de diálogo ciudadano se organizarán mesas temáticas en torno a los tres ejes del Plan y sus objetivos: Derechos para todos durante toda la vida; Economía al servicio de la sociedad; y, Más sociedad, mejor Estado. 

Los diálogos con los diferentes actores sociales se realizan con el fin de promover la participación ciudadana, en el marco de un Estado que responda eficientemente a sus demandas, con transparencia, ética y corresponsabilidad social.

El Foro Ciudadano de Machala será el quinto de doce planificados. Hasta el momento, más 1 200 ciudadanos han aportado al Plan en las ciudades de Guayaquil, Loja, Tena e Ibarra.

Este proceso de participación ciudadana continuará hasta el 29 de agosto. Los aportes recopilados se sistematizarán, analizarán, validarán e incorporarán al documento final que será presentado a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, el próximo 31 de agosto.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre