Saltar al contenido principal

Los avances en desconcentración del Estado se verifican en Jama-Pedernales

Un equipo interministerial encabezado por Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y Xavier Cobeña, subsecretario subrogante de la Zona 4 de Senplades, constató los avances del proceso de desconcentración en el distrito priorizado Jama-Pedernales, provincia de Manabí.

Este equipo realizó el 7 de octubre el seguimiento a establecimientos prestadores de servicios de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social e Interior.

Respecto a los compromisos adquiridos tras el último recorrido de julio pasado, se registran importantes avances en la implementación del Centro de Salud Tipo A de La Mocora y en la Unidad de Policía Comunitaria del circuito 10 de Agosto, establecimientos que garantizarán la cobertura de servicios a poblaciones dispersas del distrito.

También se observó que la ejecución de obras en los Centros Infantiles del Buen Vivir de Cojimíes y Jama fue retomada. Se prevé que estas obras estarán listas en diciembre de este año, al igual que el Centro de Salud tipo B de Cojimíes.

Con estos avances se está concretando el objetivo planteado de construir Territorios del Buen Vivir con servicios de calidad y calidez cercanos a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre