Saltar al contenido principal

Lista la estrategia nacional para erradicar la pobreza

El Ecuador tiene un objetivo claro: erradicar la pobreza. Con este fin, el Gobierno Nacional encargó a la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) la elaboración de una estrategia para alcanzar este objetivo.

Por ello, este jueves 27 de noviembre, desde las 10:00, la Setep junto a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentarán la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep). El encuentro se realizará en el auditorio de la Senplades.

Las políticas de Estado relacionadas con la erradicación de la pobreza deben superar la visión del asistencialismo y pasar al de la justicia económica, lo que implica una profundización del proceso de la Revolución Ciudadana.

Entre 2006 y 2013, el Ecuador consiguió que la pobreza cayera 12 puntos (de 37,6% a 25,6%) y la pobreza extrema disminuyera a la mitad (de 17% a 8%). La desigualdad se redujo tres veces más que el promedio regional entre 2007 y 2012 (de 0,55 a 0,48).

La Eniep propone erradicar la pobreza con el impulso de la revolución productiva, del trabajo y del empleo, el ejercicio de los derechos del buen vivir, el fortalecimiento del sistema de protección social. La Estrategia plantea hacia 2017, la erradicación de la incidencia de la pobreza extrema por ingresos y la disminución de la incidencia de la pobreza por ingresos al 20%.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre