Saltar al contenido principal

Líderes y lideresas de organizaciones sociales de la Zona 5 se suman al Diálogo por la Justicia Social

El pasado martes 25 de agosto, en la ciudad de Babahoyo, se realizó la Mesa de Diálogo en Derecho de la Participación Intercultural de cara a los Diálogos por la Equidad y Justicia Social. El evento, que contó con la participación de 75 líderes sociales de Los Ríos, Santa Elena y Guayas, fue organizado por el Consejo Ciudadano de Senplades Zona 5 y la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones Sociales con Identidad Montubia (Ceoscim).

“Hay cada vez más organizaciones que se han sumado al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social”, afirmó Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5 de la Senplades, quien añadió que estos espacio permiten recoger demandas y propuestas de la ciudadanía para su posterior tratamiento en el ámbito Ejecutivo y Legislativo.

Roberto Acosta, coordinador Nacional de Ceoscim, enfatizó que la reunión con líderes tuvo como finalidad fortalecer a las organizaciones sociales para que desarrollen agendas y actividades que potencien su participación e incidencia en la política pública intercultural para consolidar un Estado justo y equitativo.

En la reunión, los líderes participaron del ciclo de conferencia denominado “Construimos el Ecuador que Queremos” y posteriormente, trabajaron en mesas temáticas sobre Producción, Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

María Elena Gallegos, presidenta del Consejo Ciudadano, mencionó que este evento permitirá recoger las iniciativas ciudadanas de los sectores sociales y montubio para incluirlas en el próximo Diálogo Territorial, a efectuarse el 2 de septiembre en el complejo Fedenador de Guayaquil, que será coordinado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Asamblea Nacional.

La mesa directiva estuvo conformada por Brenda Sánchez, delegada Provincial del Consejo de Participación Ciudadana de Los Ríos; Paulina Gonzalón, de la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes del Ecuador; y Gustavo Zurita de la Coordinadora Trabajadores y Trabajadoras Autónomas del Ecuador.

Al finalizar, los grupos expusieron sus propuestas y acordaron subirlas a la plataforma virtual www.dialogonacional.gob.ec.

Para mayor información
Leonor Huayamave Cruz
0990112645
lhuayamave@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre