Líderes y lideresas de organizaciones sociales de la Zona 5 se suman al Diálogo por la Justicia Social

22-08-2015Fotonoticia_lideres_zona5

El pasado martes 25 de agosto, en la ciudad de Babahoyo, se realizó la Mesa de Diálogo en Derecho de la Participación Intercultural de cara a los Diálogos por la Equidad y Justicia Social. El evento, que contó con la participación de 75 líderes sociales de Los Ríos, Santa Elena y Guayas, fue organizado por el Consejo Ciudadano de Senplades Zona 5 y la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones Sociales con Identidad Montubia (Ceoscim).

“Hay cada vez más organizaciones que se han sumado al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social”, afirmó Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5 de la Senplades, quien añadió que estos espacio permiten recoger demandas y propuestas de la ciudadanía para su posterior tratamiento en el ámbito Ejecutivo y Legislativo.

Roberto Acosta, coordinador Nacional de Ceoscim, enfatizó que la reunión con líderes tuvo como finalidad fortalecer a las organizaciones sociales para que desarrollen agendas y actividades que potencien su participación e incidencia en la política pública intercultural para consolidar un Estado justo y equitativo.

En la reunión, los líderes participaron del ciclo de conferencia denominado “Construimos el Ecuador que Queremos” y posteriormente, trabajaron en mesas temáticas sobre Producción, Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

María Elena Gallegos, presidenta del Consejo Ciudadano, mencionó que este evento permitirá recoger las iniciativas ciudadanas de los sectores sociales y montubio para incluirlas en el próximo Diálogo Territorial, a efectuarse el 2 de septiembre en el complejo Fedenador de Guayaquil, que será coordinado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Asamblea Nacional.

La mesa directiva estuvo conformada por Brenda Sánchez, delegada Provincial del Consejo de Participación Ciudadana de Los Ríos; Paulina Gonzalón, de la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes del Ecuador; y Gustavo Zurita de la Coordinadora Trabajadores y Trabajadoras Autónomas del Ecuador.

Al finalizar, los grupos expusieron sus propuestas y acordaron subirlas a la plataforma virtual www.dialogonacional.gob.ec.

Para mayor información
Leonor Huayamave Cruz
0990112645
lhuayamave@senplades.gob.ec