Saltar al contenido principal

Libro destaca papel de la economía y las finanzas populares en Ecuador

La noche del jueves 9 de julio, en la Universidad Andina Simón Bolívar, fue presentado el libro “Economía y Finanzas Populares para el Buen Vivir en Ecuador”, elaborado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

En el evento participaron el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz; el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño; el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce; el director General de la Conafips, Geovanny Cardoso; y Sergio Novas, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Pabel Muñoz resaltó la importancia de las finanzas populares en el proceso de redistribución de la riqueza y el papel protagónico que tiene este sector en los principales documentos que guían al país: la Constitución y el Plan Nacional para el Buen Vivir.

“En el corazón de ese pacto social está un nuevo sistema económico, una nueva forma de entender el régimen de desarrollo: el régimen del Buen Vivir. Allí aparece como un pilar fundamental la economía popular y solidaria, y sus finanzas”, dijo.

El titular de la Senplades destacó la creación de un marco legal y una institucionalidad que ha recuperado el la importancia y el papel de que juega este sector en la construcción del Buen Vivir.

En este contexto enfatizó en la importancia de recuperar la dinámica de la economía popular y solidaria y su complementariedad con la economía pública y privada para la consolidación de un sistema económico distinto, basado en lo social y en lo solidario.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre