Saltar al contenido principal

Las nuevas políticas públicas apuntan a la erradicación de la pobreza

Presentar propuestas y líneas de acción para la adecuación de las políticas públicas, en busca de la erradicación de la pobreza en el área rural del Ecuador, fue el tema del ‘Encuentro Regional de políticas públicas: Jóvenes como actores del desarrollo rural’. En el evento participó como expositora Catalina Rivadeneira, de la Secretaría Técnica de Erradicación de la Pobreza.

La inauguración estuvo a cargo de Cecilia Barragán, subsecretaria de Gestión y Eficiencia Institucional del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social  con la presencia de Freddy Silva, subsecretario de la Senplades, Zonal 3 Centro. También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Instituto de Economía Popular y Solidaria, actores a nivel local y nacional, y expertos internacionales como expositores.

Rivadeneira, dijo que la pobreza en el Ecuador tiene causas estructurales a las que es necesario responder con soluciones estructurales y para erradicar la pobreza rural y campesina se debe incrementar los niveles de productividad agrícola campesina de base familiar y sistemas comunitarios; además de estimular la creatividad social y la capacidad de innovación tecnológica, viables a través de iniciativas asociativas y solidarias. El Estado propone revalorizar el papel de la agricultura familiar y campesina, priorizando el abastecimiento de alimentos saludables, suficientes y nutritivos, insiste.

Pero esto no es suficiente, se requiere de iniciativas solidarias promovidas por la ciudadanía consciente de sus problemas y conjuntamente con el Estado buscar soluciones basadas en el bien común, donde los jóvenes son actores fundamentales en la búsqueda de nuevas formas de pensar y sentir para alcanzar la sociedad del Buen Vivir, concluye.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0998402290 • Ext.: 4312
e-mail: mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre