Las buenas prácticas locales tendrán su reconocimiento

Las buenas prácticas locales tendrán su reconocimiento.

Este 18 de junio, en el edificio matriz de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en Quito, se realizó el lanzamiento de la VI Edición del Premio a las Buenas Prácticas Locales (BPL). Este premio busca visibilizar el trabajo de los Gobiernos Parroquiales, Municipales y Provinciales; Empresas Públicas; y Mancomunidades y Consorcios que hayan ejecutado esfuerzos institucionales con resultados exitosos en beneficio de la población y su entorno.

Daniel Avecillas, presidente de la AME y del Comité Interinstitucional de las Buenas Prácticas Locales explicó que esta estrategia posibilita la identificación de experiencias ejemplares con el fin de generar un efecto multiplicador para el fortalecimiento de las capacidades y el mejoramiento de la gestión institucional de los GAD. Además, aprovechó para agradecer a todas las instituciones que forman parte activa de este esfuerzo. De manera especial, destacó el respaldo recibido de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a través del acompañamiento y asesoría brindada a los GAD en la activación de los Planes de Desarrollo Territorial y durante el proceso de transferencia de competencias.

Por su parte, Gustavo Bedón, subsecretario general de Transformación del Estado para el Buen Vivir de la Senplades manifestó que este tipo de acciones dejan ver cómo desde los territorios se hace país. “Las buenas prácticas locales se relacionan con el ejercicio de la autonomía de los GAD (…) La Senplades y el Gobierno a través de sus ministerios apoyaremos estas prácticas demostrando que es posible hacer país desde las esferas del diálogo, de la participación y de la articulación entre los distintos niveles de gobierno”.

La suscripción del convenio fue ratificada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). También forman parte del Comité Interinstitucional: el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), el Ministerio de Salud, el Ministerio del Ambiente, la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (Onu-Habitat) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

|Imágenes: Las buenas prácticas locales tendrán su reconocimiento|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec