Saltar al contenido principal

Laclau, importante teórico político, visitó la Senplades

El profesor Ernesto Laclau, conocido teórico argentino, dialogó esta mañana con el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, y otras autoridades de la Senplades sobre los procesos de transformación que vive América Latina. En este marco reflexionaron sobre el modelo ecuatoriano.

El titular de la Senplades realizó una breve exposición sobre el cambio de época que vive el país, en donde la recuperación de la planificación del Estado ha tenido un rol fundamental para diseñar una visión de futuro del país, en particular mediante la priorización de la inversión pública y la democratización del Estado.

Laclau resaltó las nuevas fuerzas organizadas que están cambiando la realidad de nuestros países y la necesidad de la construcción política, sin la cual las movilizaciones tienden a desgranarse. Se refirió también a dos niveles importantes en los procesos políticos: la movilización popular y el liderazgo del Gobierno. “No hay política sin movilización, pero tampoco hay política sin unas ciertas reglas institucionales”.

Ernesto Laclau (1935) posee una importante trayectoria política y académica. Durante la década del ‘60 militó en Argentina en la denominada “Izquierda Nacional”. En Europa inició una carrera académica muy relevante. Sus redefiniciones de la teoría marxista y de sus postulados, sus indagaciones sobre el análisis del discurso y la teoría de la acción lo llevaron a una redefinición de la teoría política contemporánea.

| Galería de Fotos |

Más información:
Dirección de Comunicación
3978900 Ext. 2810

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre