Saltar al contenido principal

La vicepresidenta Sandra Naranjo entregó 169 viviendas en Carcelén

Vicepresidenta en recorrido por proyecto inmobiliario Port Bou.

Quito (16-03-2017).- Una de las prioridades para el Gobierno Nacional – durante estos 10 años- ha sido garantizar el acceso a una vivienda digna para los ecuatorianos, en donde las familias puedan desarrollarse de manera integral y los niños crezcan en un ambiente de seguridad y armonía.

Este compromiso del Gobierno se ha traducido en una realidad palpable, y una muestra de ello son los proyectos de vivienda ejecutados en todo el país

Este compromiso del Gobierno se ha traducido en una realidad palpable, y una muestra de ello son los proyectos de vivienda ejecutados en todo el país. Es así que la vicepresidenta Sandra Naranjo entregó 169 soluciones habitacionales de la primera etapa del proyecto Port Bou en el sector de Carcelén en Quito, en el que se invirtieron 4,4 MMUSD y beneficia a 676 personas.

Port Bou comprende 73 casas, de 43 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño. Además se construyeron 96 departamentos de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado y secado. El sitio está provisto de áreas verdes y una sala comunal.

Durante la última década, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), se ha invertido en la provincia de Pichincha más de 152 MMUSD, de los cuales 39 se han destinado a 230 proyectos habitacionales distribuidos entre el sur y norte de Quito.

La Vicepresidenta resaltó la importancia del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en cuanto a la gestión de créditos hipotecarios y destacó la política integral de vivienda implementada en el país, que se enfoca en brindar apoyo a los beneficiarios -en el acceso a viviendas- y al sector de la construcción -con incentivos a la inversión privada-.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre