Saltar al contenido principal

La transformación del Estado ecuatoriano se discute en Paraguay

La Subsecretaria de Democratización del Estado, de la SENPLADES, Ana María Larrea, participa en la I Edición del Programa Iberoamericano de Alto Gobierno, que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay) del 25 al 28 de octubre de 2011, en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en la capital paraguaya.

Larrea presentará la experiencia del Gobierno Nacional del Ecuador en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que busca recuperar el Estado para la ciudadanía y fomentar la acción colectiva de la sociedad, a fin de alcanzar el Buen Vivir.

La Subsecretaria destacará los dos grandes procesos orientados a transformar las bases institucionales del país y los principios de acción del Estado: la desconcentración y la descentralización; ambos impulsados desde la SENPLADES.

La desconcentración busca acercar las entidades públicas a las localidades para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía; esto será posible gracias a la estrategia El Estado a tu lado, lanzada hace poco por el Gobierno Nacional. La descentralización, en cambio, es el mecanismo a través del cual el gobierno central traslada capacidades de acción a los gobiernos autónomos descentralizados (provinciales, municipales y parroquiales); este proceso ya ha dado sus frutos con la instalación del Consejo Nacional de Competencias.

El evento, que reúne a funcionarios de alto nivel y expositores vinculados a la política y al mundo académico de Iberoamérica, constituye un espacio de promoción y desarrollo de liderazgos para lograr una política de calidad en la región, orientada a la mejora de la calidad de vida de la población y el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas.

La exposición de Ana María Larrea se realiza como un aporte al tema central de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a la cual asistirá el presidente Rafael Correa: “Transformación del Estado y desarrollo”.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf. (02) 3978900 Ext. 2804

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre