Saltar al contenido principal

La simplificación de trámites ciudadanos se implementará en la Zona 5

Fabricio Reina, subdirector de la Dinardap explica sobre el manejo de la ficha simplificada.

Zona 5, Milagro (10 – 03 – 2016).- Con el objetivo de ser más eficientes y cercanos en la entrega de los servicios públicos, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de la Zona 5 realizó el pasado 10 de marzo un Gabinete Zonal Extraordinario. Allí presentó a las autoridades zonales del Ejecutivo los avances y desafíos de este tema.

Carla Zambrano, subsecretaria de Planificación de la Zona 5, indicó que el asunto tratado compete a todo el Ejecutivo. “Esta es la primera reunión y esperamos que entregue los frutos que se han planteado: un Estado eficiente, eficaz y cercano”, dijo.

La simplificación de trámites representa un ahorro de recursos y de tiempo para el ciudadano

Cristian Castillo, consejero de Gobierno y presidente del Comité de Simplificación de Trámites, socializó el Proyecto Nacional de Simplificación de Trámites Ciudadanos. “Desde abril vamos a eliminar el requisito de presentación de copias de cédula y papeleta de votación para cualquier trámite en la Función Ejecutiva, a través de una aplicación en línea de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap)”, explicó.

Castillo también dijo que antes el requisito de pedir copia notariada era la base de todo trámite, pero que ahora sólo se debe presentar una copia simple y el original. “La perspectiva del presidente Rafael Correa es que los ciudadanos se merecen un Estado eficiente, que no genere cargas innecesarias, donde el funcionario resuelva el problema del ciudadano y haga la tramitología de manera ágil, oportuna y eficiente”, aclaró.

En 2015 hubo 400 trámites ciudadanos simplificados en 50 entidades públicas, y 200 de estos ya no se llevarán a cabo de forma presencial sino en línea. En el mismo período, ocho millones de ciudadanos dejaron de ir a ventanilla e hicieron sus trámites desde casa, oficina o infocentro, lo que significó un ahorro de recursos y de tiempo para las personas.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre