La Senplades socializa procesos con Organizaciones Sociales

La Senplades socializa procesos con Organizaciones Sociales

El pasado 12 de junio de 2015, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico, socializó los procesos que lleva adelante la institución  con integrantes de las organizaciones sociales nacionales que tienen presencia en el territorio. Su finalidad es incorporar nuevos actores de la sociedad civil a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv).

En el taller se socializaron los procesos de planificación, desconcentración,  descentralización, seguimiento a los proyectos de inversión,  instancias de participación y procesos participativos de la Senplades. En esta actividad también participaron integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades y de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal de Planificación,  resaltó el interés de los dirigentes de las organizaciones sociales por querer incorporarse a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir. Durante el evento la Subsecretaria realizó un llamado a los dirigentes para ser parte de la planificación delos Gobiernos Autónomos Descentralizados y colaborar en la implementación de políticas públicas alineadas al Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017.

Durante la jornada de trabajo se socializó la Estrategia Nacional de la Matriz Productiva y sus principales líneas de acción con los Asambleístas Ciudadanos, previo a la instalación de la Sexta Acpibv, a realizarse en la provincia de Tungurahua.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec