La Senplades capacita a ministerios y estudiantes universitarios

La Senplades capacita a ministerios y estudiantes universitarios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, la Dirección de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2, capacitó a personal de las instituciones públicas y estudiantes universitarios respecto al diseño y evaluación de proyectos en formato Senplades.

Los funcionarios del Ministerio de Educación recibieron el taller en el cantón de Archidona y los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja en el cantón Tena de la provincia del Napo. El personal técnico de la Senplades explicó las fases para formular un proyecto; la pertinencia; la vinculación con la planificación nacional y territorial; el financiamiento y presupuesto; el modelo de gestión; el monitoreo de la ejecución y la evaluación de resultados e impactos.

También expusieron a los participantes que todo programa o proyecto de inversión pública para ser ejecutado debe tener dictamen de prioridad vigente. Toda solicitud deberá realizarse exclusivamente a través del Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (Sipeip), a cargo de la Senplades.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec