La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo se une a la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres

El edificio de Senplades será iluminado de color naranja este 25 de noviembre.
El edificio de Senplades será iluminado de color naranja este 25 de noviembre.

Quito, (25-11-2017).- Con la finalidad de apoyar la campaña internacional para poner fin a la violencia contra las mujeres, el edificio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) matriz –ubicado en la Av. Patria y Juan León Mera-, se iluminará desde hoy hasta el 10 de diciembre, con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, declarado por las Naciones Unidas en 1999.

El Gobierno Nacional, consciente de esta problemática, busca garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas y a través del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

Esta acción se enmarca en las actividades programadas para sensibilizar a la sociedad y construir un país libre de violencia contra las mujeres y niñas. Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 1831 mujeres fueron asesinadas en 16 países de América Latina y el Caribe durante 2016 por razones de género. Este informe ha impulsado una movilización continental para poner fin a todas las formas de violencia en este ámbito.

El Gobierno Nacional, consciente de esta problemática, busca garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas y a través del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida” propone políticas para “erradicar toda forma de discriminación y violencia, con énfasis en la violencia de género y sus distintas manifestaciones”.

|Imágenes: La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo se une a la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres|

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo se une a la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec