Saltar al contenido principal

La preinversión estatal fue analizada con medios de comunicación de Imbabura

El Instituto Nacional de Preinversión (INP), institución adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y encargada de la rectoría, coordinación, ejecución y certificación de procesos y estudios de preinversión del Ejecutivo, desarrollaron un taller-conversatorio con los medios de información de la provincia de Imbabura.

Santiago Medina, Director Ejecutivo del INP, puso a disposición de los gestores de la comunicación cifras relevantes respecto a la preinversión en el territorio y socializó el portafolio de estudios que se realizan en la Zona de Planificación 1 Norte de la Senplades (Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos).

Por su parte, Oscar Chalá, Subsecretario de la Zona de Planificación 1, reseñó el proceso de rescate de la planificación en los últimos seis años y medio, donde los planes nacionales para el Buen Vivir han sido el resultado más evidente de un país que avanza hacia el futuro y la innovación. También indico que durante este período las instituciones del Ejecutivo trabajan articulada y eficientemente, en congruencia con objetivos, lineamientos y estrategias, construidos desde y para los territorios.

Alfredo Ponce, Director de Estudios de Preinversión del INP, resaltó la importancia de la inversión en los sectores estratégicos, para un país que, desde sus propios recursos y talento humano, transforma positivamente la matriz productiva. También explicó que la Zona 1 Norte es la segunda zona de mayor inversión en el Ecuador, después de la Zona 6 Austro.

Los profesionales del periodismo tuvieron acceso a la información de los estudios de preinversión en la Zona 1 Norte, como: en el sector Electricidad y Energía Renovable, los estudios Geotérmico Chachimbiro, Geotérmico Chalpatán y  Eólico García Moreno; en el sector estratégico Agua, el estudio Multipropósito Río Verde;  en el sector estratégico Ciencia y Tecnología, el Plan Maestro Ciudad del Conocimiento Yachay.

El Instituto Nacional de Preinversión (INP) tiene la responsabilidad de dar paso a inversiones debidamente estudiadas y orientadas a acelerar el Buen Vivir de la población, de forma territorial y equilibrada.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre