La planificación territorial se abordó en reunión con los gobernadores de la Zona 1

Subsecretario de Senplades, Gustavo Andrade, durante la reunión con el gobernador de la provincia de Carchi, Alex Cruz.
Subsecretario de Senplades, Gustavo Andrade, durante la reunión con el gobernador de la provincia de Carchi, Alex Cruz.

Zona 1, Ibarra (20–11–2017).- Con el objetivo de fortalecer el trabajo en las comunidades y construir una Agenda Zonal participativa, el Subsecretario de Planificación de la Zona 1, Gustavo Andrade,  visitó las cuatro provincias de la zona y se reunió con los gobernadores de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Con el acercamiento a territorio y el trabajo conjunto en la zona se podrá establecer una hoja de ruta consensuada y articulada, con un enfoque integral

El funcionario destacó que con el acercamiento a territorio y el trabajo conjunto se podrá establecer una hoja de ruta consensuada y articulada, con un enfoque integral, que evite la duplicidad de esfuerzos institucionales: “Tenemos que pasar de una planificación hecha en escritorio a una planificación hecha desde territorio. Entendemos que la realidad de cada sector es diferente y que las necesidades de la población son diversas”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Carchi, Alex Cruz, señaló la importancia de articular equipos de trabajo técnico – políticos donde se reflejen las acciones territoriales. Mientras, la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, mostró su predisposición y apoyo para el desarrollo de un trabajo integral que ofrezca resultados en favor de la ciudadanía.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec