Saltar al contenido principal

La planificación de la Zonal 3 se analizará en Pastaza

Con la finalidad de articular la planificación de los diferentes ministerios presentes en la Zona3 Centro del país, los subsecretarios, coordinadores y directores zonales de los diferentes ministerios, así como los gobernadores de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, se reunirán en el cantón Arajuno, provincia de Pastaza, en el Gabinete Zonal del Ejecutivo Nro. 15.

Este  evento, a desarrollarse el jueves 6 de noviembre del 2014, desde las 10h00, es convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – Zonal 3 Centro. Esta Secretaría tiene la responsabilidad de planificar los gabinetes zonales para articular y coordinar los espacios del Ejecutivo en el territorio, así como la creación de los mecanismos y sus herramientas metodológicas.

Freddy Silva, subsecretario de la Senplades – Zonal 3, dijo que las autoridades presentes analizarán los nudos críticos en el territorio. Propuesta que realizará el Servicio de Contratación de Obras (Secob) y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), así como se conocerá los proyectos que desarrollan Ecorae y Ecuador Estratégico. También se analizará el estado de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Esto implica que el Gabinete saldrá con una hoja de ruta que permitirá impulsar la infraestructura en construcción de los ministerios de Salud, Educación, Mies; así como la pronta desconcentración total de los servicios de calidad a la ciudadanía de la zona.

La Constitución de la República, en el artículo 275 del Régimen de Desarrollo, ha definido la naturaleza y características de la planificación como una herramienta de gestión y cambio social, pues servirá para la “equidad social y territorial, promoverá la concertación, y será participativa, descentralizada, desconcentrada y trasparente”.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre