Saltar al contenido principal

La planificación binacional de Ecuador y Colombia se consolida

Este jueves se realizó en Quito un encuentro entre representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, la Dirección Nacional de Planeación (DNP) de Colombia y representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, con el objeto de evaluar el avance de los compromisos instruidos en el pasado Gabinete Binacional, efectuado en Río Verde en diciembre de 2014.

Uno de los principales logros del proceso es la adopción de un modelo de priorización de proyectos de inversión en la zona de integración fronteriza, cuya aplicación será presentada en el próximo Gabinete Binacional con la definición de una cartera de proyectos. Esto impulsará el cumplimento de las metas acordadas en el Plan Binacional de Integración Fronteriza y cuyo avance será evaluado por los Presidentes de ambos países.

Así también, se aprobaron los principales componentes del Sistema Binacional de Información, lo que permitirá mostrar en línea el avance de cumplimento de las metas, la georeferenciación de los proyectos binacionales, y la oferta de bienes y servicios de salud y educación en la zona de integración fronteriza. Adicionalmente, se trabajará con las entidades sectoriales y los gobiernos locales para fortalecer la Agenda Binacional en el territorio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre