Saltar al contenido principal

La integración de América Latina se fortalece con el intercambio de experiencias en planificación

El gobierno de Ecuador y Costa Rica estrechan lazos en materia de cooperación sur-sur con la participación de sus equipos técnicos en un “Intercambio de experiencias y conocimientos estadísticos y territoriales” entre la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), que se realiza en San José-Costa Rica del 5 al 9 de noviembre de 2012.

El Ministro de Planificación de Costa Rica Roberto Gallardo dio la bienvenida a la misión de la Senplades, conformada por funcionarios de la Subsecretaría de Información: Alejandra Repetto, Ana Lucía Murillo, Liliana Gutiérrez Torres, Juan Carlos Morejón, Victor Hugo Rueda, Adrián Felipe Orbe Navarrete y la asesora ministerial Dania Quirola. El ministro posicionó la necesidad de contar con un sistema iberoamericano de planificación que permita integrar a nuestros pueblos.

El intercambio de experiencias incluye el cambio de paradigma para el Buen Vivir, los procesos y sistemas de planificación nacional y territorial, los marcos legales e institucionales, los sistemas de información estadística y geográfica, los sistemas de evaluación y eficiencia en la administración pública, los procesos de modernización en Costa Rica y la reforma democrática del Estado en Ecuador. Se compartieron las innovaciones institucionales con la microplanificación de circuitos y distritos.

Esta pasantía es realizada con el apoyo del Proyecto AT PASES.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre