La integración de América Latina se fortalece con el intercambio de experiencias en planificación

La-integracion-de-America-Latina-07nov2012

San José – Costa Rica. El gobierno de Ecuador y Costa Rica estrechan lazos en materia de cooperación sur-sur con la participación de sus equipos técnicos en un “Intercambio de experiencias y conocimientos estadísticos y territoriales” entre la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), que se realiza en San José-Costa Rica del 5 al 9 de noviembre de 2012.

El Ministro de Planificación de Costa Rica Roberto Gallardo dio la bienvenida a la misión de la Senplades, conformada por funcionarios de la Subsecretaría de Información: Alejandra Repetto, Ana Lucía Murillo, Liliana Gutiérrez Torres, Juan Carlos Morejón, Victor Hugo Rueda, Adrián Felipe Orbe Navarrete y la asesora ministerial Dania Quirola. El ministro posicionó la necesidad de contar con un sistema iberoamericano de planificación que permita integrar a nuestros pueblos.

El intercambio de experiencias incluye el cambio de paradigma para el Buen Vivir, los procesos y sistemas de planificación nacional y territorial, los marcos legales e institucionales, los sistemas de información estadística y geográfica, los sistemas de evaluación y eficiencia en la administración pública, los procesos de modernización en Costa Rica y la reforma democrática del Estado en Ecuador. Se compartieron las innovaciones institucionales con la microplanificación de circuitos y distritos.

Esta pasantía es realizada con el apoyo del Proyecto AT PASES.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818