Saltar al contenido principal

La información del Estado se acerca a estudiantes de Santa Elena

Trece instituciones del Estado participaron de la Feria Interactiva de la Información, organizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 5, en la provincia de Santa Elena.

El evento, realizado en la plaza cívica de la Universidad Península de Santa Elena, fue inaugurado por Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5 de Planificación, quien destacó los beneficios del Sistema Nacional de Información (SNI), sistema que integra información estadística y geográfica del país, a fin de satisfacer las necesidades de información de los distintos niveles de gobierno, para efectos de planificación, seguimiento y evaluación de propuestas y acciones institucionales.

Más de 500 estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la península recibieron información de instituciones como: INEC, ECU 911, SNI, Secretaría Nacional de Gestión de Riegos, Dirección Agropecuaria de Santa Elena, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), Ministerio de Industria y Productividad, Instituto Oceanográfico (INOCAR),  Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE), Senplades Zona 5, Instituto Nacional de Pesca y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

En el estand de la Senplades se informó sobre los nodos zonales, el Plan Nacional para el Buen Vivir y el proceso de desconcentración, a través de zonas, distritos y circuitos. Los asistentes al evento disfrutaron de presentaciones artísticas del Colegio Técnico Ancón y de la Universidad Península de Santa Elena.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre