La FAO acompaña la consolidación del desarrollo rural integral en Ecuador

Andrés Mideros (Senplades) mantuvo reunión de cooperación con John Francis Preissing y Luiz Carlos Beduschi (FAO).
Andrés Mideros (Senplades) mantuvo reunión de cooperación con John Francis Preissing y Luiz Carlos Beduschi (FAO).

Quito (03-08-2017).- El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 tiene dos pilares fundamentales: el desarrollo territorial y la sustentabilidad ambiental. Este Plan -que se organiza en tres ejes y nueve objetivos- plantea, entre otros, desarrollar las capacidades productivas para lograr la soberanía alimentaria y el desarrollo rural integral.

Uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional es la “Gran Minga Agropecuaria”

En este contexto, uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional es la “Gran Minga Agropecuaria”, que busca garantizar el acceso a los medios de producción, cuidar las fuentes de agua y la diversidad de productos locales y sus saberes, así como la prestación de servicios básicos en condiciones de dignidad.

Para intercambiar propuestas sobre las estrategias e instrumentos de implementación del proyecto, este 3 de agosto, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, se reunió con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Secretario Nacional de Planificación mencionó que para el Gobierno es prioritario el apoyo a la Minga Agropecuaria para ver al campo y a la ruralidad de forma integral, pues se incluyen temas de seguridad, soberanía alimentaria y Buen Vivir rural.

Por su parte, Luiz Carlos Beduschi, oficial de Políticas de la Oficina Regional de la FAO/ONU para América Latina y el Caribe, reconoció las capacidades de los países de la región y resaltó el papel de Senplades como una institución catalizadora de encuentros y articuladora de acciones en Ecuador.

|Imágenes: La FAO acompaña la consolidación del desarrollo rural integral en Ecuador|

La FAO acompaña la consolidación del desarrollo rural integral en Ecuador

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec