Saltar al contenido principal

La Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza se presentará en Tena

La Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Senplades y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) realizarán un gabinete público, hoy, 29 de enero, a las 10:00, en las instalaciones del Colegio Nacional Tena, para presentar la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep).

En el evento participarán representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), organizaciones sociales, académicos, asociaciones productivas y la ciudadanía de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha. Además intervendrán los coordinadores de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Conocimiento y Talento Humano, Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

En este gabinete público se profundizará sobre mecanismos para la implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) en el territorio, de acuerdo a las competencias de los ministerios y las necesidades del sector.

La erradicación de la pobreza es uno de los deberes primordiales del Estado fijado en la Constitución, por ello la importancia de esta estrategia que establece como meta para el año 2017 la erradicación de la extrema pobreza por ingresos y por necesidades básicas insatisfechas (NBI). La consecución de estas metas implica para el país un gran desafío y el despliegue de esfuerzos articulados que involucran a las instituciones públicas, gobiernos autónomos descentralizados y ciudadanía.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre