Saltar al contenido principal

La elaboración de políticas públicas es tema de un taller entre Senplades e Ildis

Como la generación de políticas públicas desde el Estado debe estar alineada con la consecución de los objetivos planteados en el Plan Nacional para el Buen Vivir, el papel de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se vuelve fundamental. “La política pública, al final, es una resolución de ciertos problemas. Como la Senplades trabaja transversalmente en el Estado es necesario tener un espacio como este taller para repensarse en relación a estas definiciones y conceptos”, señaló Nila Chávez, asesora en la Senplades.

Esto explica el por qué entre el 01 y el 02 de septiembre, técnicos y funcionarios de la Senplades participan en un taller sobre “Gobernanza Pública, Política Pública y Administración Pública”, organizado con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (Ildis). Las charlas están a cargo de Joan Subirats, experto en gobernanza pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, y María Belén Albornoz, docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El taller que culmina este martes es el tercero de este tipo. El primero se desarrolló en noviembre de 2013 con el tema “Poder popular y planificación participativa”, y el segundo en junio de este año, enfocado en “Nuevo institucionalismo y transformación democrática del Estado”. En todos estos eventos, el Ildis apoya con la presencia de dos expertos (as) en los temas, uno internacional y otro nacional. Se realizarán más talleres con diferentes temas en los próximos meses.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre