Saltar al contenido principal

La desconcentración se analiza en el norte del país

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Zona 1 Norte, realizó hoy un taller integral sobre desconcentración dirigido a las autoridades ministeriales zonales y provinciales de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos.

La implementación del proceso de desconcentración en las entidades del Ejecutivo es una responsabilidad de todas las carteras de Estado. Su finalidad es llegar con más y mejores servicios públicos a toda la ciudadanía.

Gustavo Bedón, Subsecretario General de Democratización del Estado, comentó que este taller es parte de ocho encuentros planificado a nivel nacional, para fortalecer el conocimiento en torno a los procesos vinculados a la desconcentración y garantizar una línea de acción integral para los equipos de trabajo en el territorio.

Adolfo Salcedo, Gerente del Proyecto Emblemático Distritos y Circuitos, enfatizó que la consolidación del Estado Democrático y el Poder Popular, que se estipula en el Plan Nacional para el Buen Vivir, debe echar raíces. “La transformación del Estado ha sido y será solo resultado de un proceso mancomunado entre la sociedad civil y los distintos niveles del gobierno. Los comités intersectoriales zonales, han venido trabajando conjuntamente por garantizar los servicios de calidad en cada uno de los territorios”, dijo.

El subsecretario de Senplades Zona 1, Oscar Chalá, indicó que el nuevo modelo administrativo de planificación, que es la propuesta para combatir el centralismo y las desigualdades, consta de nueve zonas de planificación, 140 Distritos y  1134 Circuitos. “Estos encuentros de diálogo y micro planificación entre los ministerios, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), en todos sus niveles, han servido y servirán para invertir los recursos públicos de manera organizada, efectiva y eficiente”, añadió.

En el encuentro se discutió sobre el seguimiento a la implementación de la desconcentración, las necesidades específicas de los territorios, la valoración del talento humano, entre otros temas; a fin de ir construyendo un proceso sostenible y sustentable.

Más información:

Unidad de Comunicación Social Zona 1 Norte
06 2640 149 Ext. 4115

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre