Saltar al contenido principal

La desconcentración favorece una mejor educación en el circuito La Unión

Desde el próximo año lectivo, los alumnos de la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, ubicada en la parroquia la Unión, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, recibirán clases en una nueva infraestructura, ya que ésta se convertirá en una Unidad Educativa del Milenio (UEM). Así lo anunció este martes, Vanessa Prado, coordinadora de Educación Zona 5, durante el evento denominado Manos a la Obra, juntos por la Revolución Educativa. La repotenciación del plantel es parte del proceso de desconcentración, a través de zonas, distritos y circuitos de planificación, que impulsa Senplades y que es ejecutada por el Ministerio de Educación en el Distrito Baba-Babahoyo-Montalvo. Con ello se beneficiará a 2.280 alumnos del lugar y sectores aledaños.

Prado explicó a los estudiantes, docentes, directivos y ciudadanía que los trabajos de remodelación iniciarán el próximo mes de febrero y que durará aproximadamente diez meses, mientras tanto los estudiantes de la Unidad Carlos Alberto Aguirre Avilés recibirán clases en los predios de la Unidad Educativa Ecuador, ubicada en la misma parroquia La Unión. El costo de la obra supera los cinco millones de dólares.

Por su parte, Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5 de la Senplades, señaló que el proyecto Manos a la Obra es parte “de una intervención que tiene el Gobierno Nacional en el circuito La Unión (…) Desde Senplades hemos realizado una planificación para administrar mejor los servicios que reciben la ciudadanía y están involucrados los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Social, Interior”. Añadió que la parroquia La Unión también se beneficiará de la repotenciación de cuatro unidades educativas, de la remodelación del Centro de Salud, un Centro Infantil del Buen Vivir emblemático bajo los estándares establecidos para atender a la población con calidad y calidez.

La nueva Unidad Educativa contará con tres bloques de aulas, sede administrativa, biblioteca, laboratorio de física y química, baterías sanitarias, canchas de uso múltiple, bar, bodega, vestidores, comedor, áreas verdes, áreas de parqueo y cerramiento.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre