Saltar al contenido principal

La desconcentración del Estado busca la equidad territorial

La desconcentración del Estado, como mecanismo técnico y político para llevar mejores servicios a la ciudadanía, fue el tema abordado por Gustavo Bedón, Subsecretario General de Democratización del Estado de la Senplades, durante el II Comité Nacional de Gestión Política Territorial, realizado en Quito.

Para el funcionario, la descentralización y la desconcentración son herramientas que buscan alcanzar equidad territorial a través de la prestación de servicios de calidad. “Si logramos ese fin, las herramientas son válidas. De lo contrario ni la descentralización ni la desconcentración tendrían un fin por sí mismas”, afirmó.

Y agregó: “La desconcentración implica trasladar determinadas facultades o atribuciones institucionales, del nivel central, a los territorios. Estos espacios de desconcentración parten de una visión de planificación territorial en: zonas, distritos y circuitos”. Asimismo, indicó que esta organización no afecta de ninguna forma a la división geopolítico territorial en provincias, cantones y parroquias.

El conversatorio, organizado por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, contó con la participación de gobernadores, coordinadores zonales y técnicos de dicha Secretaría.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre